Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!
Call us toll free:

Proyecto

elParlante - Ocupa't Barcelona

Proceso de Trabajo

El proyecto se ha realizado con dos grupos de jóvenes que reciben formación para la ocupación en el PES Cruïlla de Salesianos Sant Jordi, en la Zona Norte, y ellos hemos trabajado de manera colaborativa.

Cada uno de los grupos ha participado en 10 sesiones, lideradas por un equipo de talleristes de elParlante que, apoyado en las metodologías del teatro social, la crítica mediática, y el vídeo participativo, ha acompañado a los y las jóvenes en el descubrimiento de sus propios talentos y saberes, en la potenciación de sus competencias socio-emocionales, así como en el aprendizaje de herramientas comunicativas y digitales orientadas a la busca de trabajo.

Cabe resaltar que en este proyecto, lo grupal y lo comunitario son fundamentales, como fuentes de intercambio, de conocimiento, de reconocimiento y de apoyo, e imprescindibles para lograr una verdadera inserción laboral. Para fortalecer esta conexión con el territorio, contamos desde el inicio del proyecto con el apoyo del Plan Comunitario de la Zona Norte.